Estado

Entregan camión a estudiantes de Yerbitas, en Guadalupe y Calvo

Los beneficiados acuden a la comunidad de Turuachi para tomar clases de nivel medio superior

El Diario

De la Redacción

viernes, 17 julio 2020 | 19:03

Guadalupe y Calvo.- Un grupo de estudiantes de educación media superior de la localidad de Yerbitas, que acuden a tomar clases a Turuachi, fueron beneficiados con un camión escolar, mismo que fue donado a través de Gobierno del Estado, en total se benefician más de 20 estudiantes con esta unidad.

En la ceremonia de entrega de la unidad estuvieron presentes autoridades municipales como el secretario del Ayuntamiento Oswaldo Martínez, el recaudador de rentas Pedro Barrón, el regidor Iván Díaz, y algunas autoridades educativas, además de alumnos de la localidad de Yerbitas que estudian en el EMSAD de Turuachi originarios de Yerbitas.

El secretario del Ayuntamiento Oswaldo Martínez dijo que esto es un gran éxito que se debe a la buena coordinación y relación entre las instituciones de Gobierno Municipal y Estatal en proyectos que beneficien a los estudiantes.

Los beneficiarios expresaron su gratitud hacia quienes hicieron posible este gran logro después de cinco meses de haber presentado una solicitud a través de un comité de Desarrollo, Paz y Reencuentro que se conformó y aquí está un resultado, además agradecieron especialmente al edil Ingeniero Noel Chávez por todo el apoyo, así como al Gobernador del estado Javier Corral.

Por su parte el recaudador de rentas de Guadalupe y Calvo Pedro Barrón destacó que este camión será bien aprovechado por el grupo de estudiantes que a diario acuden a la localidad de Turuachi para continuar con su formación académica.