Estado

Entregan constancias de mayoría a Presidentes Seccionales

Recibieron el documento de manos del alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario
Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

viernes, 05 noviembre 2021 | 13:00

Cuauhtémoc, Chih.- En Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento celebrada la mañana de hoy, fueron entregadas las constancias de mayoría a los ganadores de las elecciones en las Juntas Municipales. Resultaron reelectos Saúl Sausameda, en Anáhuac; Carlos Chaparro, en Álvaro Obregón; y Esteban Ramos, en Lázaro Cárdenas.

Los tres recibieron el documento de manos del alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, quien los felicitó y les ofreció el apoyo de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, tanto en la conclusión del periodo actual como en el próximo que inicia el 15 de diciembre. 

Previamente, la regidora Gabriela Islas, presidenta de la Comisión Municipal Electoral para las elecciones de las Juntas Municipales, para el ejercicio 2021-2024, presentó el informe de la misma, desde su conformación, el lanzamiento de la convocatoria, registro de planillas y el proceso de la elección, así como las actividades y reuniones llevadas a cabo en el ínter. 

Comentó que en la Presidencia Municipal se recibieron los paquetes electorales y actas de elección el 31 de octubre, día de la elección, donde se obtuvieron los siguientes resultados: en Anáhuac resultó ganadora la planilla Morada, encabezada por Saúl Sausamenda Montes; en Álvaro Obregón la planilla Roja, encabezada por Carlos Chaparro Gómez; y en Lázaro Cárdenas la planilla Roja, encabezada Esteban Ramos Pacheco, la única registrada en dicho seccional.

Expuso que en la reunión permanente llevada a cabo el día de la elección, se realizó la captura de los datos de las actas en presencia de los representantes de los candidatos, donde en Anáhuac la ventaja para el ganador fue de 372 votos, manifestando conformidad las planillas restantes; mientras que en Álvaro Obregón, la ventaja fue de 144 votos, donde de igual manera la planilla perdedora expresó conformidad. 

Durante la entrega de las constancias a cada uno de los ganadores, los integrantes del Honorable Ayuntamiento votaron por unanimidad validando cada uno de los procesos que culminaron con el otorgamiento de los tres documentos que incluyen a los regidores que acompañarán a los Presidentes Seccionales.