PUBLICIDAD

Estado

Entregan cuerpos de 4 ejecutados en Madera

Tenían disparo en la cabeza los cádaveres encontrados

Miguel Ángel Silva/El Diario

viernes, 10 marzo 2023 | 09:18

Chihuahua, Chih.- Las cinco personas asesinadas en Madera presentan heridas de arma de fuego en la cabeza, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), de estas, cuatro ya fueron entregados a sus familiares, siendo las personas que tenían reporte de desaparición desde el pasado 26 de febrero, mientras que la quinta víctima aún no está identificada y se pide la colaboración de la sociedad para establecer su identidad.

A través del área de Comunicación Social, la FGE informó que, aún no se tiene establecido el móvil de los hechos e indica que las cuatro personas que tenían reporte de desaparición fueron contratadas para trabajar en el rancho Huaca para arrear ganado y desde entonces no se supo nada de ellos.

La dependencia informó que se encuentran en la investigación para esclarecer los hechos, pues además de estas cinco víctimas, en otro hecho se encontró a una persona sin vida y decapitada al interior de un vehículo calcinado, el cuerpo de esta persona también presentaba quemaduras y hasta el momento no ha sido identificada.

Las personas que fueron reportadas como desaparecidas son Reyes Uriel Girón Ruiz de 26 años; Ossiel Morán de 25 años; Marco Disan Rascón Mendoza 50 años y Miguel Ángel Mendoza Domínguez 68 años, por las que la FGE había emitido una pesquita para tratar de dar con su paradero.

Estas personas junto con otra que aún no está identificada, fueron localizadas sin vida durante la mañana del miércoles en a un costado de la carretera que conduce a la cabecera municipal, las víctimas se encontraban maniatadas y desnudas.

Esto fue parte de una jornada violenta que registró el municipio de Madera, que dejó un saldo de seis personas sin vida y hasta el momento no se tiene reporte de que haya detenciones con relación a estos hechos.

Madera ha sido una región en la que la disputa de las organizaciones criminales se ha encrudecido en los últimos años y tras la captura de Francisco Márquez Arvizu alias "El Jaguar", la autoridad no tiene visible un líder criminal que opere en aquella región.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD