Estado

Entregan fertilizante a productores de Anáhuac y algunos ejidos

Se entregó en la fecha límite para aplicarse en los cultivos

El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 17 julio 2019 | 16:31

Cuauhtémoc.- Productores de frijol y avena recibieron el apoyo para fertilizante en la fecha límite en que se puede aplicar para garantizar mejores cultivos en el presente ciclo agrícola. En total fueron entregadas casi 400 toneladas en donde productores y Gobierno lograron un mejor precio del producto.

De manera personal, se entregaron en las bodegas de almacenamiento de Unifrut los primeros apoyos de productos Urea, 18-46-0 y microesencia para los campesinos de Cuauhtémoc y el seccional de Anáhuac, pero de manera simultánea el personal de la Dirección de Desarrollo Rural hizo lo propio en las bodegas de Big Country y las graneleras del campo 110, para los productores de Lázaro Cárdenas y para los del seccional de Álvaro Obregón respectivamente.

Carolina Jiménez, titular de Desarrollo Rural, destacó la oportunidad con que fueron entregados estos recursos necesarios para el establecimiento de los cultivos de frijol y avena, ya que en unos días más concluye el tiempo para poder sembrar sin correr riesgo de heladas en los posteriores meses.

La funcionaria destacó que se hizo una compra consolidada que permitió un precio 20 dólares menor por el volumen de compra, situación en donde el Gobierno aportó del 31 al 33% del producto que hoy recibieron y que debe aplicarse de inmediato para poder lograr mejores cultivos.