Estado

Entregan gobernador y alcalde de Parral nuevo Fraccionamiento

Se entregaron de forma simbólica 180 viviendas en "La Fortuna"

De la Redacción
domingo, 08 septiembre 2019 | 19:30

Parral.- El gobernador del estado, Javier Corral, y presidente municipal Alfredo Lozoya entregaron esta tarde de manera simbólica las 180 viviendas del Fraccionamiento la Fortuna.

El  gobernador llegó junto con la comitiva al fraccionamiento ubicando en el antiguo camino a Santa Rosa, donde eran esperados por las familias beneficiadas con este proyecto.

Alfredo Lozoya destacó que las familias de las casas entregadas, 36 en su primera etapa, tendrán la oportunidad de verificar las buenas condiciones de las mismas por lo que será solo una semana la que tendrán para contratar los servicios.

Se comprometió a que el último día de este mes serán dadas la totalidad de las viviendas:

“Si no lo entregamos, nosotros pagamos el siguiente mes de renta que están pagando ustedes”, acotó.

Javier Corral Jurado, en su intervención, destacó la gran alianza entre niveles y Tobin Wit para lograr un objetivo, que es el de 'pelear' obras y servicio a quien más lo necesita.

"Es donde la familia encuentra cobijo y aposento frente a la vida y el valor de construcción de comunidad pues la familia es la base de la comunidad".

"Por ello, en nuestra administración estamos ofreciendo soluciones a grupos prioritarios a través de financiamientos accesibles", señaló.

La CONAVI ha reconoció al estado como la única entidad que puede trabajar con este modelo; "es un modelo que se puede utilizar también con una alianza tripartita".

Cabe destacar que el fraccionamiento está contemplado por la CONAVI para ser replicado a nivel nacional y se perfila para ser premio nacional de vivienda, porque entre otras cosas, es la primera vez que se construye un fraccionamiento con estas características y sobre todo en beneficio de la gente que más lo requiere.

Como ya se ha mencionado, se trata de créditos flexibles que tuvieron un pago iniciar de 3 mil 750 pesos y mil 650 pesos mensuales, además de tener un costo aproximado de 100 mil pesos en total para hogares que en valor comercial llegan a costar hasta 400 mil pesos, donde, si bien la obra es de COESVI, tiene una inversión tripartita, participando Estado, Municipio y Federación para poder llevarlo a cabo.

Es de destacar también que de las 180 viviendas, por lo menos 160 estarán siendo ocupadas por madres solteras.

Jose Antonio Chávez Rodirguez, en representación del titular de COESVI, dijo que este programa beneficia a los más vulnerables del municipio de Parral.

Gobierno del Estado destinó presupuesto para pagos a 7 años con pagos menores a una renta.

La primera persona beneficiada recibió de manos del gobernador Javier corral las llaves de su vivienda, mientras que otra de las beneficiadas, fue quien agradeció a las autoridades el apoyo.