Estado

Entregan impermeables a manifestantes en La Boquilla

Fueron entregados por el Consejo Directivo y mujeres empresarias de Canaco Camargo

Luis Fernando González / El Diario

lunes, 14 septiembre 2020 | 22:06

Alrededor de 150 impermeables fueron donados esta tarde a los manifestantes que resguardan la presa La Boquilla por parte del Consejo Directivo y mujeres empresarias de la Cámara de Comercio de Camargo. 

Edificando el movimiento pro defensa del agua tras señalar que los agricultores están protegiendo a toda la población, la presidenta de Canaco y representante de la zona norte de Concanaco Idalia López entregó la dotación al alcalde de San Francisco de Conchos Jaime Ramírez. 

La líderesa de los comerciantes de la región dijo que la afectación que se está haciendo al sistema hidráulico afecta de inmediato a todos los empresarios. Una crisis prolongada y peor aún, la generación de daños irreversibles producto de la obstinación de llevarse las reservas de agua de la región, impactaría gravemente a todos. 

Es por esto que necesitamos ser solidarios y generosos al colaborar y sumarnos a las acciones que los agricultores están realizando, dijo Idalia López al tiempo de anunciar que con el cambio de guardia del municipio de Chihuahua al de Camargo, la representación de la Canaco permanecerá en la presa formando parte de las acciones.