Estado

Entregan jueces donativo a hospital en Juárez

Se trata de uniformes y batas quirúrgicas para el personal

Cortesía

Miguel Vargas/ El Diario de Juárez

sábado, 03 octubre 2020 | 14:28

Ciudad Juárez.- La asociación civil “Chihuahuenses en Apoyo” que conforman magistrados, jueces y demás personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), entregó este sábado 300 uniformes quirúrgicos al hospital General.

Los directivos del nosocomio recibieron la dotación del equipo quirúrgico a través de, Sandra Zulema Palma, directora general de Administración del Poder Judicial y del juez Penal, Félix Aurelio Guerra Salazar, luego de los donativos reunidos con parte de los salarios de los trabajadores del TSJE, en una iniciativa que surgió durante la pandemia de Covid 19, se dio a conocer.

Esta aportación complementa otra entrega que se realizó el 21 de agosto pasado y que consistió en overoles, cubre bocas KN-95, trajes quirúrgicos, para el personal de este mismo hospital que se esfuerza por atender a los pacientes del padecimiento generado por la cepa Sars-CoV-2.

Los representantes de la asociación pusieron al alcance de enfermeros, enfermeras, doctores y doctoras esta vestimenta en tallas grande y extra grande con cuello V y de composición 80 por ciento poliéster y 20 por ciento de algodón, especificaciones solicitadas por el staff de salud para su uso, según se informó.

Los beneficiarios y los representantes de la asociación Chihuahuenses en Apoyo signaron el acta que formaliza la recepción de los materiales en la institución médica que hará uso eficaz de los artículos en las áreas especializadas que se habilitaron para la atención de pacientes.

Para refrendar el compromiso de apoyo al sector salud de parte del órgano judicial durante esta contingencia, en los próximos días se hará entrega de otro donativo de materiales al hospital Central en la capital del estado para atender las necesidades en medio de esta pandemia, según se dio a conocer por el TSJE.