Estado

Entregan material de protección a corporaciones de seguridad en NCG

Les dieron cubrebocas lavables, gel, atomizadores, sanitizante,termometro, oximetros y lentes

Viridiana Chairez Loya/El Diario

jueves, 30 julio 2020 | 16:02

Nuevo Casas Grandes.- FICOSEC llevó a cabo la entrega de material de protección a personal de las corporaciones de seguridad de la región noroeste, informó Eugenio Zamora, director de FICOSEC en este municipio. 

Acude personal de las distintas corporaciones de la región noroeste a la oficina del Fideicomiso para Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) en donde recibieron material de protección personal, que consiste en cubrebocas lavables, gel alcoholizado, atomizadores, sanitizante,termometro, oximetros y lentes. 

Eugenio Zamora, director de Ficosec en Nuevo Casas Grandes, comentó que el objetivo es apoyar con equipo de protección individual para el personal administrativo y operativo de diversas instancias de seguridad y justicia de la región noroeste para prevenir el contagio de Covid-19 entre los elementos de las diversas corporaciones. 

Es por ello, que el pasado martes hicieron la segunda entrega de equipo de protección personal a las diferentes corporaciones de seguridad de la zona noroeste como lo son: Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ascensión, Janos, Galeana, Buenaventura, Fiscalía del Distrito Judicial Galeana, Policía Federal, SEDENA, C4, FGR, y el CERESO número 5, cabe señalar que en este último también beneficiarán con material de protección a los internos. 

"La finalidad es apoyar a dichas corporaciones, para prevenir contagios de Covid-19 dentro de su personal, abonando con esto en el quehacer de las instituciones de seguridad y justicia durante la pandemia, beneficiando a un total de 962 elementos.

Cabe mencionar, que fueron entregados mil 258 cubrebocas, 193 litros de gel alcoholizado, 118 atomizantes, 792 litros de sanitizante, 2 termómetros, 1 oxímetro y 46 lentes. 

vchairez@ncg.diario.com.mx