Estado
En Cuauhtémoc

Entregan material deportivo a 40 instituciones educativas

Fue financiado por la empresa menonita Productos Lácteos San Buena

Jesús Rodríguez Arballo/ El Diario

miércoles, 18 enero 2023 | 10:32

Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Humberto Pérez encabezó la entrega de 40 paquetes de material deportivo al mismo número de instituciones educativas, que fue financiado por la empresa menonita Productos Lácteos San Buena.

La operación estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y cada paquete incluye: 2 balones de basquetbol, 2 balones de volibol, una red de volibol, 2 balones de futbol, 10 conos de entrenamiento y una bomba para inflar balones.

El evento se llevó a cabo en la primaria Cuauhtémoc, en la colonia Santa María, donde los invitados especiales, y maestros y alumnos deportistas de las 40 instituciones educativas beneficiarias, fueron recibidos por la directora del plantel, la profesora Teresa Adame.

Como invitados especiales acudieron el Deportista del Año, el raquetbolista Jorge Gutiérrez, así como la acreedora a plata en dicho concurso, la porrista Samsarha Anguiano, y el ganador de bronce, Jair Portillo, deportista de atletismo. Los jóvenes fueron los encargados de hacer la entrega simbólica al jardín de niños Emiliano Zapata, a la primaria 15 de Septiembre y a la secundaria Técnica 5.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza destacó que los empresarios tanto de la comunidad menonita como de Cuauhtémoc, se han sumado a los esfuerzos de la Presidencia Municipal. Agradeció a Productos Lácteos San Buena haberse solidarizado en esta ocasión con recursos que se invirtieron en paquetes deportivos.

A los estudiantes presentes los motivo a vivir con base en valores, trabajando en equipo, para que en el futuro, al igual que los jóvenes deportistas presentes, representen a Cuauhtémoc a nivel internacional.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, subrayó la responsabilidad social de la empresa menonita que apostó por apoyar a un Gobierno Municipal transparente y honrado. A los alumnos los invitó a destacar en su deporte favorito, y se pronunció porque el material entregado sea muy bien aprovechado en las escuelas.

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Moraima Ruelas; la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Lourdes Mendoza; Goretti Lerma, coordinadora de Educación Región Noroeste; y Blanca Antillón, en representación de Marcia Ríos Zavala, jefa de los Servicios Educativos Zona Occidente.