Estado

Entregan obras en ejido La Quemada

Los trabajos fueron realizados en coordinación con la Presidencia Seccional de Álvaro Obregón

Cortesía
Cortesía
Cortesía

De la Redacción

viernes, 16 octubre 2020 | 15:40

Cuauhtémoc, Chih.- Dos obras por poco mas de 435 mil pesos de inversión fueron inauguradas en el Ejido La Quemada por el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda.

El mandatario municipal en coordinación con el edil seccional de Álvaro Obregón, Carlos Chaparro, entregó a los estudiantes del Telebachillerato 8692 Manuel Bernardo Aguirre, asi como al director del plantel, Gildardo Gutiérrez, la cancha deportiva de basquetbol y voleibol que ayudará a que jóvenes tengan esparcimiento que requieren mediante la práctica deportiva.

La cancha deportiva es una obra de 487 metros cuadrados para lo cual se realizó una inversión de 349 mil 884 pesos, cimentación especial con 44 metros cuadrados de rodapie para dar nivelacion, 216 metros cúbicos de relleno y 487 mts 2 de concreto de 10 centímetros de espesor, aunado a la instalación de canastas y pintura correspondiente.

En voz de alumnos, padres de familia y maestros, el directivo de la escuela agradeció el apoyo por concretar esta cáncha despues de la gestión

De igual manera, en el acto el Alcalde hizo entrega de la rehabilitación de la sala de velación de la comunidad, misma que se encontraba en un notorio deterioro y para la cual se realizó una inversión de 85 mil 495 pesos.  

La obra se compone de 6 metros lineales de colocación de botaguas de lamina galvanizada, reja a base de varilla lisa  cuadrada, 12 metos cuadrados de impermeabilizado en techado  de lámina con thermotec y malla reforzada, resane del plafón con tablaroca, pintura vinílica, desmontaje de muebles de baños, juego de muebles de lavabo y sanitario, conexión de red de agua potable a base de tubo plus y conexión de drenaje.

Carlos Chaparro, dio la bienvenida al presidente municipal y al diputado, donde agradeció la preocupación por las comunidades y en concreto por la educación.