Estado

Entregan tarjetas de apoyo a adultos mayores en NCG

“Esta entrega de tarjetas es para aquellos beneficiados que se les entregaba apoyo en efectivo"

Viridiana Chairez Loya/El Diario

martes, 24 marzo 2020 | 21:33

Nuevo Casas Grandes.- Más de 500 adultos mayores fueron citados el día de ayer en el Centro de Convenciones para recibir su tarjeta de apoyo económico del Gobierno de México, largas filas al exterior del recinto, separados de un metro, y a la entrada se otorgaba gel antibacterial, fue como se llevó a cabo la entrega de las tarjetas.

Acudió el Delegado del Programa para el Desarrollo en el Estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera, a la entrega de tarjetas para el adulto mayor en Nuevo Casas Grandes, así como el delegado regional Mario Saldaña, y servidores de la nación quienes estuvieron en el Centro de Convenciones de Nuevo Casas Grandes atendiendo a 567 adultos.

“Esta entrega de tarjetas es para aquellos beneficiados que se les entregaba apoyo en efectivo, el gobierno anterior no los había bancarisado, esto traía molestias, y era un operativo costoso para dinero en efectivo, por eso el gobierno actual ha insistido en que donde haya banco se otorguen estas tarjetas”, señaló Juan Carlos Loera.

Añadió que los beneficiarios pueden hacer uso de su tarjeta en Banco Azteca, o cualquier cajero automático, así mismo que funciona como tarjeta de débito y crédito, teniendo la posibilidad de hacer comprar con ella en los comercios que se reciban pagos con tarjeta, siendo estas algunas de las ventajas.

Por otra parte, se le cuestionó por qué se había reunido a tantas personas, aun con las medidas de prevención que la Secretaria de Salud ha emitido, con respecto al Coronavirus, siendo una de las más importantes el evitar las aglomeraciones. A lo cual, Juan Carlos Loera, respondió que esta era la última vez que se reunían los adultos mayores, y que se estaban implementando medidas de prevención como una sana distancia, sillas separadas, gel antibacterial, y la entrega rápida de las tarjetas.

Se pudo observar largas filas afuera del centro de convenciones pidiendo a las personas que se separaran un metro de distancia, muchos adultos mayores utilizando cubre boca, a la entrada al recinto, se pedía a todas las personas que iban a ingresar aplicarse el gel antibacterial, y dentro las sillas estaban separadas, como medida de prevención del contagio de coronavirus.

Cabe mencionar, que fueron más de 600 personas las que estuvieron concentradas en el Centro de Convenciones, ya que acudieron 567 adultos mayores por su tarjeta, muchos de ellos acudieron acompañados por una persona, más los servidores de la nación que estuvieron entregando las tarjetas y en la logística del evento.

Juan Carlos Loera, mencionó que en otros municipios de la región, como Galeana y Buenaventura, si es necesarios la instalación de una mesa de entrega de los apoyos, porque no cuentan con bancos.

Aunado a ello, informó que ya está en construcción el Banco del Bienestar en Casas Grandes.

“Se va adelantar un bimestre, el mes de marzo o abril, para las personas beneficiarias, en abril por los dos bimestres, recibirán más de 5 mil pesos”, mencionó Loera.

Lo anterior, debido a la detención de la economía por la contingencia del Covid-19, en este sentido señaló que agradecen a los empresarios y comerciantes que mantienen la actividad económica, y aseguró que se seguirán tomando medidas, además que ya habían recibido las peticiones del gremio de restauranteros, hoteleros y sector turístico.