PUBLICIDAD

Estado

Entregarán bolsa de 800 mil pesos a policías destacados

El recurso se repartirá a los uniformados con méritos, al valor, lealtad y honestidad

Eduardo González / El Diario

martes, 27 septiembre 2022 | 19:29

Chihuahua.- Autoridades estatales anunciaron una bolsa de 800 mil pesos como parte de un programa de estímulos a la labor policial, a través de un concurso donde se premiará a los uniformados que hayan destacado por su labor.

Según la convocatoria, el premio se repartirá entre  los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que tengan una trayectoria ejemplar, realicen méritos sobresalientes, que destaque la lealtad, el valor, el mérito y la honestidad, que sean postulados o se postulen.

Dentro de las bases del concurso se especifica que para el registro deberá incluirse el  nombre completo del o los candidatos, cargo, categoría, nivel, unidad de adscripción, área de asignación y antigüedad.

Además, debe presentarse una narración clara, precisa y concisa (resumida a máximo media cuartilla y tamaño de la

letra no. 10) se deberá exponer la acción de los candidatos, mencionando las causas y hechos que funden y motiven el mérito extraordinario, y en su caso, referir el impacto a la institución, la sociedad o la opinión pública, anexando primordialmente las pruebas legales, idóneas y legibles con que sustente el hecho.

Las cuales podrán ser, entre otras: puesta a disposición, informe policial homologado, fichas informativas (selladas de

recibida por autoridad o superior competente) nota periodística, evidencia fotográfica, agradecimientos recibidos o cualquier otra documentación que avale la intervención, siendo estas enunciativas y no limitativas; de lo contrario de no estar debidamente sustentada con la documentación necesaria se desechará de plano.

El calendario de actividades es el siguiente:

* La recepción de propuestas se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre de 2022

* Se integrarán los expedientes y solicitud de información del 29 de septiembre al 01 de octubre de 2022

* La Comisión sesionará el 03 de octubre de 2022

* Se notificará a los ganadores el 04 de octubre

* La ceremonia de entrega del estímulo correspondiente a los merecedores será el día 06 de octubre.

La convocatoria y el formato para el registro de los aspirantes se encuentran publicados en la página web de la SSPE: https://sspe.chihuahua.gob.mx, se dio a conocer.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD