Estado

Error declararse vencedor de manera anticipada: fiscal electoral

Histórico es lo copioso de la elección, el número de sufragios y la presencia de la gente en las casillas, José Agustín Pinchetti

Cortesía / El fiscal electoral José Agustín Pinchetti

Luz del Carmen Sosa/ El Diario de Juárez

domingo, 06 junio 2021 | 21:05

Ciudad Juárez— El fiscal electoral José Agustín Pinchetti, destacó en un mensaje dirigido a la nación, los errores en que incurrieron candidatos al declararse vencedores de manera anticipada.

“Ya cerraron en casi todo el país las casillas y sucede algo extraordinario, los distintos representantes y los candidatos han llamado históricas a estas elecciones, lo han reportado continuamente y me pregunto por qué las consideran históricas, porque ellos mismos se han declarado vencedores, rompiendo con lo previsto por la ley”, dijo en el mensaje difundido esta noche.

Sostuvo que los candidatos y sus partidos no tienen porqué declararse vencedores. “Deberían esperar unas horas hasta que los sistemas de conteo rápido de votos puedan dar indicios de cómo ganaron y quién ganó”, aseguró. 

“Yo les puedo decir que lo que es verdaderamente histórico es lo copioso de la elección el número de sufragios y la presencia de la gente en las casillas, desde temprana hora, eso sí que es histórico porque no había sucedido jamás y eso puede marcar las elecciones como un referente para el futuro”, aseguró.