Estado

Es común el consumo de alcohol entre jóvenes: Grupo Compañeros

En la sociedad debe existir una educación y conocimiento sobre como consumir bebidas alcohólicas

Sol Gallegos/ El Diario

domingo, 09 enero 2022 | 21:20

Ciudad Juárez.- Luego del arresto de una madre y su hijo por organizar una fiesta en donde expendieron bebidas alcohólicas a menores de edad, María Elena Ramos, directora del grupo Compañeros, mencionó que el consumo del alcohol en los jóvenes es una práctica que se ha normalizado y se ha olvidado educarlos en el tema.

“No es algo nuevo que los jóvenes busquen en las bebidas alcohólicas una experimentación, el alcohol está muy normalizado en la sociedad y pasa porque hay políticas que permiten el alcohol, se venden bebidas alcohólicas a los jóvenes, falta de supervisión de los padres, el ejemplo de consumir alcohol y otras sustancias por cualquier pretexto”, mencionó.

Señaló que en la sociedad debe existir una educación y conocimiento sobre como consumir bebidas alcohólicas, para que los adolescentes conozcan que deben ser responsables al momento de ingerir este tipo de sustancias.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que Arnold C. de 24 años y su madre Marta R. de 43 años, fueron los detenidos que organizaron dicho evento en el que se aseguró a 94 hombres y 67 mujeres en edades de los 14 a 17 años de edad, mismos que pagaron 100 pesos para ingresar a la fiesta en la Terraza Paraíso.