Estado

‘Es una tabla de salvación para alcaldías con violencia’

El alcalde Jaime Torres Amaya mencionó lo que significa el turismo para muchos municipios

El Diario
domingo, 10 noviembre 2019 | 07:40
El Diario

Madera— El alcalde Jaime Torres Amaya mencionó que el turismo es para muchos municipios que han presentado problemas de violencia, “la tabla de salvación” de municipios turísticos con actividad minera.

Para el caso de Madera, entre recursos pendientes de pago y lo que se esperaba para este año, se estimaba en 60 millones de pesos necesarios para mantener el dinamismo económico en el municipio con la llegada del turismo estatal y nacional.

Para esta administración municipal, el proyecto de construcción de un camino de acceso, andadores, estacionamiento y zonas de estar en la Torre de la Chinaca, era uno de los proyectos turísticos más importantes para este trienio, estimado en 35 millones de pesos y lo cual permitiría contar con un punto de vista de más de 100 kilómetros a una altura superior a los 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar. Con este proyecto Madera aumentaría el número de ofertas turísticas para continuar con la economía que depende del sector.

Mientras se desahoga la controversia por el fondo minero, el alcalde municipal ya contempla el que no se obtenga este fondo que busca compensar a los municipios por la explotación de los minerales por empresas de capital extranjero.