Estado

Escapa hombre plagiado en motel

Pidió auxilio policial y rescataron a dos más

Cortesía
Cortesía

Miguel Vargas El Diario de Juárez

martes, 16 febrero 2021 | 16:30

Un hombre escapó de un secuestro y fue rescatado por agentes de la de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes lograron detener a un presunto plagiario, informó la dependencia en un boletín de prensa.

Juan Manuel O. H., es la persona arrestada que es acusado por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, se informó.

Los hechos ocurrieron luego de que la víctima escapó de un cuarto de hotel donde estaba privada de su libertad, según se dio a conocer.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la avenida Rafael Pérez Serna, en la colonia Excelencia, fueron interceptados por este hombre con vestimenta desgarrada, quien aun se encontraba atado de las manos.

La víctima solicitó ayuda y dijo haber sido privado de la libertad junto con dos amigos, por unos sujetos que los amagaron.

Indicó que los llevaron a la fuerza a un motel ubicado en el cruce de la avenida Paseo Triunfo de la República y Del Ranchito, pero que al quedarse dormido el hombre que los cuidaba, aprovechó para escapar logrando pedir ayuda.

Los preventivos arribaron al lugar señalado por la víctima, en donde en una de las habitaciones se logró el rescate de otras dos personas originarias de Honduras, se informó.

Así mismo se realizó el arresto del presunto responsable identificado como Juan Manuel O. H. de 31 años, por el delito de privación ilegal de la libertad, argumentando que habían solicitado a los familiares de las víctimas la cantidad de 2 mil dólares para su liberación.

Cabe mencionar que las víctimas fueron trasladadas al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Sur, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos.

Previa lectura de derechos, Juan Manuel O. H. de 31 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.