Estado

Escapa paciente con Covid-19; es detenido y resguardado en su domicilio

Fue ubicado y retenido por agentes municipales de Julimes

El Diario

Staff/Diario

lunes, 13 abril 2020 | 19:00

Delicias.- Un paciente del municipio de Julimes que había sido diagnosticado con coronavirus en el Hospital Regional escapó del nosocomio y después fue capturado por agentes de la Dirección de Seguridad Pública de aquella localidad, quienes lo ubicaron y lo obligaron a recluirse en su domicilio.

Previamente en redes sociales se hizo circular una publicación en donde se alertaba a la población sobre estos hechos, difundiendo su nombre y fotografía, así como los datos personales de su credencial de elector.

Asimismo se pedía información en caso de que lo llegarán a ver, mencionándose que tiene su domicilio en el rancho Los García.

Posteriormente la alcaldesa de Julimes emitió un comunicado dando a conocer que la persona ya estaba resguardada en su domicilio.

El comunicado dice de la siguiente manera:

Queremos hacer una aclaración debido a que hay comentarios en redes de la persona que dio positivo a COVID-19.

Salió antes de su alta médica oficial, sin embargo ya se localizó y autoridades de Seguridad Pública tomarán medidas para que pueda seguir los protocolos correspondientes y ya oficialmente sea dado de alta.

Así que por favor conservemos la calma y no acrecentemos comentarios.

Es muy importante aclarar a la ciudadanía que no acatar las disposiciones una vez siendo positivo a COVID-19 puede ser causa de arresto y prisión, esto según el artículo 157 del Código Penal del Estado de Chihuahua.