Estado

Escucha Maru a líderes religiosos y sociedad civil sobre seguridad

El encuentro fue a puerta cerrada en las instalaciones de La Norteñita

Argelia Domínguez/El Diario

viernes, 15 julio 2022 | 11:35

Cuauhtémoc, Chih.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó la Mesa de Diálogo Social de Justicia y Reconciliación, en Ciudad Cuauhtémoc, donde participaron autoridades estatales, líderes religiosos y representantes de la sociedad civil para dialogar sobre la necesidad del municipio y la región  occidente del estado.

La mandataria estatal adelantó durante la semana que en esta reunión se expondría la estrategia de seguridad que se tiene para la región serrana de la entidad, pero también se recogerían las iniciativas de los propios habitantes de la región, pues son ellos y no el gobierno, los que marcarán la pauta de lo que debe hacerse para mejorar las condiciones de paz y desarrollo social.

Por ello, se espera un diálogo prolongado de 3 horas para escuchar a cada uno de los participantes.

En el encuentro privado realizado en La Norteñita estuvieron presentes Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal; César Gustavo Jáuregui Moreno, secretario General de Gobierno; Luis Gerardo Serrato Castell, secretario de la Coordinación de Gabinete y José Ruiz, director de Asuntos Religiosos del Estado.

También intervinieron diputados locales, así como Juan Manuel González Sandoval, Obispo de La Diócesis de Tarahumara, invitados de la Diócesis Tarahumara y vicarios pastorales de zonas Norte, Sur, Centro y Occidente.

Para sumar propuestas y exponer inquietudes acudieron representantes de la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Pueblos Indígenas, Cáritas Diocesana, Comisión de Protección de Menores y Personas Vulnerables, Fechac de la Sierra, entre otros.