Estado

Espera Fiscalía detener a otros tres por asesinato de comandante

El fiscal prefirió reservar el dato del grupo criminal al que pertenecen y el móvil de la investigación

Staff / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 22 abril 2022 | 11:30

Ciudad Juárez- La Fiscalía General del Estado espera detener a al menos otras tres personas relacionadas con la ejecución a balazos del comandante Ezequiel Emmanuel Ortiz Fierro y su esposa, dijo el titular de esa representación social en la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

“Se sigue con la investigación, por una parte formalizada y por otra desformalizada por las personas que faltan por detener, formalizada por los tres detenidos que ya se tienen, estamos esperando la próxima audiencia de vinculación el domingo, creemos que se cuenta con los antecedentes suficientes para que el juez emita una resolución a favor”, mencionó.

El fiscal prefirió reservar el dato del grupo criminal al que pertenecen y el móvil de la investigación.

“Estamos también trabajando en eso, esperamos que en el trabajo de individualización de los demás activos del delito podamos establecer el motivo por el cual se llevó a cabo esta agresión”, añadió.

Indicó que en la pasada audiencia de control de detención, realizada el martes, los imputados no rindieron declaración ante el tribunal ya que hicieron uso de ese derecho.

Dijo que en la investigación que se lleva a cabo se espera que en breve puedan girarse nuevas órdenes de aprehensión.

Ortiz Fierro era el comandante del grupo de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y fue atacado a balazos la mañana del pasado domingo en el exterior de su domicilio ubicado en la colonia Guadalajara Izquierda. En este hecho también murió su esposa María Vianey Galván Sandoval y otra mujer resultó lesionada.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron minutos después a Gustavo Alonso M.M., José Antonio G.P y Luis Andrés R.R., quienes viajaban en un vehículo Chrysler 300 color negro, señalado por los testigos de los hechos en el cual de encontraron dos armas largas y equipo táctico.

El fiscal dijo que el comandante no había recibido amenazas.