Estado

Espera Lozoya pronta resolución de controversia por estancias infantiles

Busca que apoyos federales se apliquen como antes

Heriberto Barrientos/El Diario
lunes, 12 agosto 2019 | 11:05
Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- El presidente de Parral, Alfredo Lozoya, dijo que espera como fecha antes del 10 de septiembre, que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelvan la Controversia Constitucional por el tema de las estancias infantiles.
En la rueda de prensa que ofreció en la Sala Revolución de la Torre Legislativa, el alcalde explicó que no es lo mismo una Controversia Constitucional que un amparo.
“Lo que está en desacato son los amparos que se han ganado, pero lo que nosotros estamos peleando es el fondo del asunto, el Gobierno federal metió una contradicción de tesis a la Corte que se está revisando, pero afortunadamente todo entra ya en manos de esta controversia que promovimos”, dijo.
Agregó el edil que de ganarse esta controversia, las cosas tendrán que ser como antes, “no creo que alguien en su sano juicio desacate a la SCJN, eso provocaría un error y una crisis muy grave en México por desobedecer”, opinó en relación a la eventualidad de que funcionarios federales no quieran cumplir con lo ordenado por el máximo tribunal del país.
Nosotros esperamos que la Corte resuelva antes del diez de septiembre, es nuestra fecha tentativa, sentenció Lozoya.