Estado

Esperan chubascos en el estado

En la ciudad estará parcialmente nublado y la temperatura máxima podría ser de 32℃

El Diario en Línea
viernes, 12 julio 2019 | 07:50
Tomada del SMN

Chihuahua.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó chubascos para hoy en algunas partes del estado.

Se espera que la temperatura máxima sea de 40 a 45 grados centígrados, mientras que en la ciudad de Chihuahua alcance los 32℃ y una mínima de 22, así como que el cielo esté parcialmente nublado y se registre viento.

La onda tropical No. 14 se extenderá frente a las costas de Jalisco y Colima, interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente y sur de México y con divergencia en altura, condición que originará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el norte, occidente, centro y sur del país, detalló el SMN.
Por su parte, la onda tropical No. 15 recorrerá el sureste del territorio nacional, mientras que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del día, se asociarán con un canal de baja presión en el Golfo de México, provocando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el norte, occidente, centro y sur del país.
Ciclón tropical “Barry” se localizará a más de 700 km al este-noreste de las costas de Tamaulipas.
El pronóstico:
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Aguascalientes y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Yucatán.