Estado

Esperan entre 20 y 30 mm de lluvia diarios en Parral

Unidad de Protección Civil y Bomberos de Parral informaron que la lluvia se presentará los próximos tres días

De la Redacción/El Diario

jueves, 01 septiembre 2022 | 10:05

Parral.- La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Parral informó que de acuerdo con el Meteorológico Nacional se contempla que se registren de 20 a 30 milímetros diarios de lluvia al menos para los próximos tres días, por lo que se reforzarán las medidas de prevención en toda la ciudad.

El titular de la dependencia, licenciado Alexis Mora Barrón, señaló que la presa ya está a su límite debido a que ha comenzó a emanar agua por el vertedero mayor, lo cual generará un aumento en el nivel del río.

Dado lo anterior, se establecerá un sistema de vigilancia riguroso sobre todo en la Vialidad del Río, pero se solicita a los automovilistas que atiendan todas las recomendaciones, en particular la de no ingresar a los arroyos o calles con cuerpos de agua, esto con el fin de evitar riesgos.

Las temperaturas mínimas que se registrarán serán 16 grados centígrados y las máximas de 24 grados centígrados.

Un dato a considerar por parte de la ciudadanía es que del domingo hasta este martes, se registraron 24 vehículos varados y las principales atenciones que se brindaron por Protección Civil fueron de drenajes tapados, bardas caídas, inundación de casas.

Ante ello, se pide estar atentos a las recomendaciones y evitar tomar riesgos innecesarios como el de cruzar arroyos o cuerpos de agua.