Estado

Establecen reunión del Comité Municipal de Salud en Galeana

La sesión de trabajo fue encabezada por el alcalde Ammón Dayer LeBaron Tracy

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 15 mayo 2020 | 17:32

Galeana.- Extremar las medidas de prevención y de higiene con motivo de la Fase 3 (denominada epidémica) del Covid-19, y los avances para la certificación del poblado Abdenago C. García (Lagunitas), como comunidad saludable, fueron los temas abordados durante la reunión mensual del Comité Municipal de Salud.

La sesión de trabajo, que se desarrolló en la Sala de Cabildo de la presidencia municipal, bajo todas las medidas de seguridad en salud, fue encabezada por el alcalde Ammón Dayer Lebarón Tracy, y la titular de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, Alma Rosa Valles Martínez.

Entre los temas que se trataron de vital importante para el sistema salud municipal, se abordó la situación relacionada con la pandemia del Covid-19, a partir de la cual, las autoridades de salud, recordaron que la fase actual en la que se ubica el Estado y por ende la región noroeste, es la de mayor número de contagios.

La recomendación, hacia la autoridad municipal, se dio en el sentido de “no bajar la guardia en ningún momento, ni por motivo ni circunstancia alguna”, e implementar y extremar las medidas sanitaria de prevención y de higiene recomendadas como esenciales para evitar la dispersión y contagio del coronavirus.

El otro tema que se abordó, se relaciona con verificar los avances del proceso que actualmente se realiza enfocado a la obtención de la certificación de la población de Abdenago. C. García (Lagunitas) en calidad de “Comunidad Saludable”.

El programa de “Comunidad Saludable”, enmarca acciones integradas de prevención y promoción de la salud, en donde se identifican los determinantes sociales que influyen en la salud, para con ello, disminuir los problemas de salud pública, asimismo, la promoción de estilos de vida saludable y la contribución hacia un futuro mejor.

Con ello, se garantiza que los habitantes disfrutan de un entorno saludable y seguro, tanto en sus hogares, escuelas, parques y áreas públicas.