Estado

Estalla dinamita cerca de mina La Perla; al menos 7 lesionados

Tres de los heridos están graves

El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 06 julio 2019 | 15:35

Camargo.- Una explosión en Mesteñas, comunidad ubicada a pocos kilómetros de La Perla, movilizó a policías municipales y varias ambulancias hasta aquel lugar, donde hasta el momento reportan 7 lesionados.

De acuerdo con la información preliminar, el hecho sucedió minutos después de las 11:30 de la mañana de hoy, cuando trabajadores de una compañía externa contratada por Gobierno del Estado colocaban explosivos en un cerro para iniciar trabajos para la construcción de una carretera.

Al momento de iniciar la explosión controlada no se percataron de que por lo menos una carga de dinamita había quedado sin estallar, y al acudir a supervisar el trabajo, hizo explosión.

Por lo menos se han reportado 7 personas heridas, aunque se ha dado a conocer hasta hoy la identidad de solo seis. Personal de Cruz Roja, URGE y ambulancias de aquella región están trasladando al Hospital General de Camargo a por lo menos 3 y 4 personas más están a la espera de atención médica en la clínica de La Perla.

Trascendió que los siente lesionados en las inmediaciones de Rancho Mesteñas son trabajadores de una empresa contratada por Gobierno del Estado que realizaban trabajos de movilización de terrenos para habilitar caminos.

Ambulancias de URGE y Cruz Roja se desplazaron al lugar para auxiliar a los heridos, cuyas lesiones se diagnostican como graves. En hospitales se Camargo los equipos médicos están listos para recibir y atender a los pacientes.

La lista de lesionados hasta el momento es la siguiente:

Édgar Zapién Quintana

Ramón Mares

Julio César Chávez Márquez

Heriberto Alvarado

José Luis Ruiz

Melquiades Ruiz

Se informa que tres de ellos se encuentran delicados.