Estado

Estas son las medidas sanitarias para semáforo verde

A partir de mañana entran en vigor

Archivo / El Diario de Juárez / Le toman la temperatura a un hombre que utiliza cubrebocas para evitar contagiarse de Covid

Francisco Luján/ El Diario de Juárez

domingo, 05 septiembre 2021 | 18:57

Ciudad Juárez— Esta tarde las autoridades estatales dieron a conocer cuáles son los lineamientos que estarán vigentes a partir de mañana durante la fase del semáforo en verde decretado con motivo de la pandemia de Covid-19.

La medida sanitaria mantienen control de aforos dependiendo de cada actividad económica y social, y se mantienen los protocolos de higiene y preventivos, sana distancia y uso obligatorio del cubrebocas.

Decretaron aforo del 100 por ciento para las actividades esenciales, tales como las relacionadas con los servicios de salud, agricultura, obra pública, minería, venta, producción y distribución de insumos de papelería y didácticos, entre otros giros.

Las actividades de la industria no esencial pueden operar con el 80 por ciento de su plantilla laboral.

Los hoteles con el 80 por ciento de sus habitaciones, con restricciones de higiene y medidas preventivas.

La disposición es que las bibliotecas  tengan hasta un 75 por ciento de aforo, los parques infantiles 75 por ciento, casinos 50 por ciento con el uso obligatorio del medidor de CO2. En este grupo de giros se mantienen las medidas de prevención e higiene conocidas.

En el caso de los museos su ocupación es hasta el 75 por ciento. Si operan en espacios cerrados debe contar con medidor de C02.

Las actividades físicas y recreativas fueron autorizadas con un 75 por ciento de aforo, iglesias y templos religiosos 75 por ciento con protocolos de higiene y prevención.

En cuanto a parques y plazas, 75 por ciento.

Con respecto a los eventos masivos, en esta fase del semáforo nuevamente se podrán realizar pero con restricciones, con un 50 por ciento de aforo y un máximo de 2 mil personas. Si son en espacios cerrados se exigirá monitoreo de CO2.

Estéticas con aforo del 60 por ciento y citas previas; spas al 60 por ciento con medidas preventivas, tianguis o mercados de segunda al 75 por ciento con filtros sanitarios, sana distancia y cubrebocas se encuentran entre las nuevas disposiciones sanitarias con que los juarense se reintegran a sus actividades “normales” a partir de esta semana.

Las medidas incluso alcanzan las reuniones privadas o fiestas particulares con una asistencia o presencia hasta 30 personas.