Estado

Este martes inicia la Semana de la Guitarra dentro del Festival de las Artes de Otoño

La Semana de la Guitarra “Sergio Ramírez Cera” rendirá homenaje a la trayectoria del profesor Xicoténcatl Villegas

David Ortega/El Diario
lunes, 07 octubre 2019 | 13:51

Parral.- El concertista, Ángel Velazco, será el encargado de abrir las actividades de la Semana de la Guitarra  en punto de las 19:30 horas de este martes 8 de octubre en el renovado Teatro de Cámara de la Casa de la Cultura, con entrada gratuita a todos los amantes del arte.
Así lo dio a conocer el licenciado en artes plásticas por la UACH, Cayetano Girón, quien a nombre del Alcalde, Alfredo Lozoya, reiteró la invitación a la comunidad de Parral y su región para disfrutar de una gran Semana de la Guitarra con cinco jornadas consecutivas.
El Director de Cultura en Parral, confirmó que el miércoles 9 de octubre a la misma hora y en el mismo recinto tocará turno al homenaje y concierto del profesor, Xicoténcatl Villegas, reconociendo su gran trayectoria musical en la guitarra y su contribución en la formación de nuevos talentos.
Para el 10 de octubre se presentará el gran concertista, Sergio Ramírez Cera, quien otorgó nombre a la Semana de la Guitarra, así como el Cuarteto del Desierto, que habrán de engalanar la grata velada en punto de las 19:30 horas en el Teatro de Cámara de la Casa de la Cultura, frente a la plaza principal.
El día 11 se presentará el Ensamble de Guitarras  “Resonancias”  procedente de la Capital del Estado, también a las 19:30 horas en el mágico recinto del arte y la cultura, el  Teatro de Cámara.
Como parte final de las actividades de la Semana de la Guitarra, el 12 de octubre tocará turno al Ensamble Flamenco  “Luna por Medio” procedente de la Capital del Estado, en punto de las 19:30 horas en el recinto y hora antes mencionados, abriendo una pausa en el Festival de las Artes Otoño 2019, para retomar actividades el 18  de octubre con un evento de orden literario.