Estado

Este viernes arriba la Cabalgata Villista a Parral

Emite DSPM recomendaciones

De la Redacción

jueves, 18 julio 2019 | 21:13

Parra.- Este viernes aproximadamente a las 9 de la mañana arriba la Gran Cabalgata Villista, se espera el arribo de miles de jinetes de distintas partes del estado, el Gobernador no ha confirmado sus asistencia pero se espera que la encabece el alcalde Alfredo Lozoya y autoridades de otros municipios de la región.

Tras un largo recorrido desde ciudad Juárez, el pasado miércoles los cabalgantes arribaron a la comunidad de Zapién en donde se llevño a cabo el pase de bandera a cargo de la alcaldesa de Valle de Zaragoza al alcalde Lozoya, durante la tarde de este jueves llegaron a la comunidad de Maturana y se espera que este viernes partan a temprana hora a su destino final, Parral.

Ante esta situación la Dirección General de Seguridad Pública, dio a conocer que ya está listo el operativo preventivo para proteger y servir a la ciudadanía durante la Gran Cabalgata Villista, este viernes 19 de julio. 

La dependencia invitó a la ciudadanía a considerar las siguientes recomendaciones para la seguridad de los espectadores:

•             Utiliza rutas alternas a la de la cabalgata para movilizarte.

•             Escoge un lugar seguro, no corras riesgos cruzando por la ruta de la cabalgata.

•             No subirse a un caballo si no tienes experiencia y menos en estado etílico.

•             Cúbrete de los rayos del sol con sombrilla, gorra, sombrero, usa ropa clara y bloqueador.

•             No descuides a los menores de edad y adultos mayores y no acercarlos a los caballos

•             Automóviles y cabalgantes conducirse con precaución sin correr y sin exceso de velocidad por las calles.

•             No pierdas de vista a tus hijos ni por un instante, llévalos de la mano.

En caso de emergencia comunícate al 9-1-1 o dirígete a un oficial de seguridad. Te recordamos extremar precauciones en el tramo de la vía corta a la altura de  la Puerta del Tiempo a Maturana, atiende las indicaciones de la autoridad, para evitar riesgos de accidente, y disfrutar de un evento completamente familiar.