Estado

Estiman que hay más osamentas en Gómez Farías

La Fiscalía instruye a que se haga una nueva revisión del rancho “Don Cheto Orozco”

Federico Martínez / El Diario

sábado, 20 marzo 2021 | 07:59

Chihuahua— Ante la posibilidad de encontrar más restos humanos cerca de un predio del Rancho conocido como “Don Cheto Orozco”, ubicado en el municipio de Gómez Farías en donde fue ubicada una fosa clandestina con 4 osamentas, la Fiscalía General del Estado instruyó a la Comisión Local de Búsqueda para que de manera eventual se haga una retrospectiva y revisión en dicho lugar.

Por medio de esta revisión en el lugar se podrá determinar si es necesario llevar a cabo una nueva intervención en ese sitio, por la posibilidad de que se puedan encontrar o hacer nuevos hallazgos de restos humanos.

Así lo dio a conocer el fiscal general César Peniche Espejel, quien comentó que en dicha zona ya se tiene el hallazgo de la localización de osamentas, las cuales estaban en una fosa.

Respecto al hallazgo de las cuatro osamentas en días pasados, el fiscal comentó que fueron trasladadas al Servicio Médico Forense, para que peritos en genética tomen las muestras necesarias para proceder a la identificación.

Peniche Espejel comentó que se tienen varios reportes de desaparición de personas, por lo cual no era posible adelantar nombres de personas que habrían sido localizadas en esta zona del estado, razón por la cual adelantarán los exámenes de genética forense para tener una respuesta de las posibles identidades.

fmartinez@diarioch.com.mx