Estado

Estos son los detenidos por el 'levantón' a enfermera

Agresores la llevaron a un domicilio, donde la sometieron a golpes

Cortesía
Staff / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 13 marzo 2021 | 07:50

Ciudad Juárez— Una enfermera que se dirigía a su trabajo fue privada de la libertad luego de haber sostenido un percance vial. Sus agresores la llevaron a un domicilio, donde la sometieron a golpes y posteriormente la arrojaron de un vehículo en movimiento, informó la Secretaría de Seguirdad Pública Municipal (SSPM).

Los responsables de este hecho fueron detenidos, luego de que la mujer, tras ser rescatada, dijo a los uniformados que sus captores la subieron por la fuerza a un vehículo Kia color negro con placas de cirulación del estado de Texas, luego de haber sido víctima de un choque.

La víctima “levantada” en la calle Coyoacán y Anáhuac de la colonia Hidalgo fue amarrada con plástico y posteriormente encontrada en las calles Perú y Chapala, hasta donde se movilizaron elementos de Rescate, policías preventivos y de Seguridad Vial para atender a la afectada, quien presentaba huellas de golpes en el rostro y raspones en los brazos. 

La víctima refirió que la llevaron a un domicilio ubicado en las calles Damián Carmona y David Herrera Jordán de la colonia Cuauhtémoc, por lo que agentes de la SSPM irrumpieron en la vivienda, donde detuvieron a Karla Yamel M. C., de 25 años, como responsable de este hecho, quien fue plenamente identificada por la víctima. Se le acusa de los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas, lesiones y lo que resulte.

También se detuvo a Óscar Delfino L. R., de 21 años, y Sherline Berenice S. R., de 25, por desobediencia y resistencia a particulares, detalló la corporación a través de un comunicado.

En un video captado por El Diario se observa que los uniformados ingresaron al domicilio donde se encontraban dos mujeres, un hombre y dos niños. Una de ellas gritaba que estaban golpeando a las otras personas que se encontraban en el lugar. 

Ante el hecho de que los agentes municipales irrumpieron en el domicilio particular, Arturo Sandoval Figón, vocero de la SSPM, dijo que cuando la vida de una persona puede estar en peligro no se requiere una orden de cateo para ingresar a una propiedad privada.

Tampoco es necesario este requisito cuando se sospecha que pudiera haber más víctimas en el lugar, según lo establece la ley, mencionó.