PUBLICIDAD
Este sábado Ordenación episcopal y toma de posesión como Obispo en la diócesis Cuauhtémoc Madera
Jesús Rodríguez / El Diario
viernes, 03 marzo 2023 | 16:50Cuauhtémoc, Chih.- Como Cuauhtemense de nacimiento, Monseñor Jesús Omar Alemán Chávez aseguró que aceptó el ofrecimiento de ser obispo de está diócesis por Cuauhtémoc y por su gente, habló de apoyar desde el evangelio a combatir los problemas. Anunció los eventos de su ordenamiento episcopal y toma de posesión para este sábado, para los cuales se espera la presencia de cientos de sacerdotes, obispos y el nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri.
Jesús Omar Alemán Chávez ha vivido su carrera religiosa en varias parroquias y diócesis del país. Recientemente se encontraba en el municipio de Chínipas, dentro de la diócesis de la tarahumara, pero es cuauhtemenses de nacimiento y su ordenación sacerdotal se dio en la ahora Catedral de San Antonio de Cuauhtémoc, por lo que destacó su alegría por su nombramiento.
Relató que en el mes de noviembre pasado recibió una llamada de la Ciudad de México, para que se reuniera con el nuncio apostólico Joseph Spiteri, quién le comunicó la invitación del Papa Francisco para convertirse en obispo de la diócesis Cuauhtémoc – Madera, que estaba vacante durante más de un año, tras la muerte de Monseñor Juan Guillermo López Soto.
Aseguró que en primera instancia rechazó el ofrecimiento, al tomarlo por sorpresa; pero después de rezar en la basílica de Guadalupe se sintió seducido por el espíritu Santo y por ello y por la posibilidad de trabajar por Cuauhtémoc y su gente, aceptó este importante nombramiento.
Acompañado de parte del equipo que apoyará su gestión: el diácono Jesús Humberto Chávez, secretario canciller de la curia; Presbítero Camilo Daniel Pérez, administrador diocesano en sede vacante; así como el presbítero Ramón Arias, párroco de Catedral de San Antonio de Padua, el obispo electo habló de la alegría que representa este acontecimiento.
“Tengo Una alegría inmensa, una adrenalina muy santa, con mucha esperanza en este momento tan importante para mí y para la diócesis. Vengo con mucho ánimo de acompañar los procesos de la diócesis y desde la fe trabajar por mi gente“.
Ante la problemática que enfrenta esta región de Cuauhtémoc – Madera, incluyendo situaciones de violencia y los efectos después de la pandemia de Covid, dijo que junto con los sacerdotes tratará desde la fe y desde el evangelio de Cristo ayudar a la sociedad.
Sobre las actividades que se tienen programadas para este sábado, se dio a conocer que la jornada arranca a las siete de la mañana en el templo de Perpetuo Socorro, de la colonia Periodista, a la que pertenece su familia, para rezar el rosario y agradecer esta ordenación episcopal.
El evento principal se desarrollará a las 12 del mediodía en el Poliforo Cuauhtémoc, en donde se va a llevar a cabo una misa con la presencia de cientos de sacerdotes de diferentes diócesis, obispos, el nuncio apostólico, autoridades civiles, así como la feligresía de esta diócesis.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD