Estado
Marchan para ser escuchadas

Estudiantes del CBTA 90 de Cuauhtémoc denuncian casos de acoso

Testimonios de alumnas y ex alumnas de la prestigiosa escuela se dieron a conocer por medio de la cuenta de Instagram Denuncia 347

Jesús Rodríguez / El Diario

lunes, 21 noviembre 2022 | 15:59

Cuauhtémoc, Chih.- En protesta por casos de acoso, que aseguran se han dado por mucho tiempo por parte de docentes del CBTA 90 de Cuauhtémoc, un grupo de alumnas  se manifestó esta tarde por medio de una marcha en calles de la ciudad. La movilización se ha estado gestando por días en redes sociales.

Las quejas iniciaron en días pasados a través de La cuenta de Instagram Denuncia 347, en la que se mostraron algunas cartulinas que se colocaron en la institución de nivel medio superior, denunciando casos de acoso y conducta inapropiada de docentes hacia alumnas. 

Esto levantó una serie de comendatorios a través de diferentes redes sociales, que incluyeron, además de apoyo, testimonios de otra alumnas y ex alumnas de la prestigiosa escuela. 

En este sentido, se convocó a una marcha para este lunes a la 1 de la tarde, sólo para mujeres, partiendo del monumento a Cuauhtémoc, hacia el plantel, al cual arribaron alrededor de las tres de la tarde.

En la escuela reiteraron las denuncias de acoso por parte de algunos docentes en particular, e hicieron un llamado a las víctimas a denunciar, esto a la voz de “no estás sola” y “nosotras te creemos”.

Asimismo, se cuestionó el hecho de que las quejas no prosperen, por qué también se pidió una explicación al respecto a la directiva del plantel.

Cabe señalar que desde el domingo, en la página de Facebook oficial del CBTA 90, se publicó un comunicado, en el que sin hablar de casos en específico, señala el “mecanismo de acceso a la justicia”, los comentarios fueron negativos hacia la publicación, debido a que aseveran que dicha vía no ha funcionado.