Estado

Eugenia León cierra el XXIX Festival de las Tres Culturas

Asistieron más de 27 mil personas a 55 eventos que conformaron la cartelera

Jesús Rodríguez Arballo/ El Diario

lunes, 06 junio 2022 | 12:35

Cuauhtémoc, Chih.- La cantante mexicana con 45 años de trayectoria y 30 discos grabados, Eugenia León, cerró con broche de oro el XXIX Festival de las Tres Culturas, con la presentación del concierto “A los cuatro vientos”, en el Polideportivo “Beto Pérez Holguín”.

La artista de talla internacional, originaria del Estado de México, que ha sido ovacionada en China, Marruecos y varias partes del mundo, deleitó al público con melodías como Mi gusto es, Te hubieras ido antes, Un puño de tierra, Grítenme piedras del campo y Tierra Mala.

Otras canciones que corearon los cuauhtemenses fueron Color morena la piel, Ilusión caótica y La noche de mi amor. 

La presentación cerró con la interpretación a capela de No volveré, por Eugenia León acompañada de las voces de sus músicos y la del público que se puso de pie para despedirla. 

El presidente municipal Beto Pérez agradeció la presencia de las familias que acudieron a disfrutar del concierto, donde recordó que algunas generaciones han hecho posible que el Festival de las Tres Culturas se convierta en uno de los más importantes del estado, y el año que entra, en la trigésima edición, la promoción de la cultura y la unidad nos hará más grandes.

Por su parte, el director del Instituto de Cultura, Raúl Manríquez, informó que fueron 55 eventos los de la vigésima novena edición, a los que asistieron más de 27 mil personas que disfrutaron de las diversas expresiones de las artes, actividades que enriquecen la convivencia de la sociedad. Agradeció a todas las instituciones y empresas que lo hicieron posible.