Estado
En simulacro

Evacúan a 500 en 3 minutos

Realizan con éxito ejercicio preventivo en la Presidencia municipal

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Dos bomberos recorren las instalaciones oficiales
Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Algunos Rescatistas que participaron en la actividad

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 08 diciembre 2021 | 05:00

Ciudad Juárez.— Con el sonido de la alarma de emergencia en la planta baja de la Presidencia municipal y humo saliendo de las oficinas de la Dirección de Ingresos, inició ayer el simulacro de incendio que terminó en seis minutos.

La brigada de Protección Civil del gobierno local evacuó a 500 personas, entre empleados y ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite, además personal de Rescate sacó a dos supuestos lesionados por quemaduras. 

Uno de los empleados que pasó por herido, estaba desmayado a un lado de las cajas de Ingresos, y la otra empleada salió en sillas de ruedas, a los dos los sacaron del edificio oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y rescatistas.

Los dos sufrieron lesiones por quemaduras, se informó.

Los bomberos llegaron al edificio de la Presidencia municipal, ubicadas en el bulevar Norzagaray y Francisco Villa, en menos de 3 minutos y se evacuó a los empleados y ciudadanos en 2:45 minutos.

Las personas que estaban en el inmueble desocuparon los cinco pisos por las escaleras de emergencia y las principales, mientras sonaba la alarma.

Los tiempos de atención y de evacuación fueron los adecuados, aseguró el sargento de Protección Civil, Fabián González Ávila.

Aseguró que cada año se realiza un simulacro en la Presidencia municipal, a excepción del año pasado.

En esta ocasión llegaron al ejercicio 20 bomberos en dos máquinas extinguidoras y dos pick up.

Además, 15 rescatistas en dos ambulancias, también participaron los elementos de Seguridad Pública que vigilan el edificio, así como personal de Protección Civil estatal en el centro de mando.

“Este es un acto preventivo para que la ciudadanía sepa que cuando llega a un edificio público, tenga la certeza que hay personal capacitado para en caso de un siniestro”, dijo el comandante de Bomberos, Sergio Rodríguez. 

En el simulacro los bomberos verificaron que todos los extinguidores del edificio estuvieran en funcionamiento, ya que por ser un edificio público, estos instrumentos se revisan cada dos meses, indicó.