Estado

Evalúa Loera de la Rosa regresar a su diputación

Esto en tanto se emite la convocatoria para la selección de candidatos a la gubernatura en Morena

Pavel Juárez/El Diario de Juárez

domingo, 01 noviembre 2020 | 13:40

Ciudad Juárez— Luego de anunciar su renuncia a la delegación federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa adelantó que evalúa la posibilidad de volver a su diputación en la Cámara de Diputados en tanto se emite la convocatoria para la selección de candidatos a la gubernatura en Morena.

“Estoy evaluando, vamos a hacer una agenda legislativa donde pediría la colaboración de los diputados y, si no se logra, entonces sí me devolvería”, dijo ayer en entrevista telefónica.

Loera de la Rosa indicó que está construyendo una agenda legislativa con los derechos a las pensiones como parte indispensable, sin embargo, no es un hecho su regreso a la tribuna de San Lázaro. “Por lo pronto no es un hecho, es un hecho que hay una agenda legislativa, pero estaré tomando la decisión en los siguientes cuatro o cinco días”, comentó.

Juan Carlos Loera de la Rosa rindió protesta el 28 de agosto de 2018 como diputado federal por la vía plurinominal, dos meses después solicitó licencia para integrarse al equipo del presidente López Obrador como delegado estatal del Gobierno federal en Chihuahua.

Desde entonces el morenista Francisco Villarreal Passaret, quien lo acompañó en la fórmula de candidatos por la presidencia municipal en 2016, ocupa el escaño en la Cámara de Diputados sin registro de iniciativas presentadas en más de dos años.

El viernes pasado, Loera de la Rosa renunció a su cargo para buscar la candidatura a la gubernatura por Morena. “Me permito informar que he comunicado al presidente esta mañana mi decisión de sepárame de mi cargo, lo anterior con el objetivo de buscar la candidatura de nuestro movimiento para la gubernatura del estado”, dijo en conferencia de prensa en la ciudad de Chihuahua.

Aseguró que se han sentado las bases de la cuarta transformación en el estado, “en suma me separo de esta responsabilidad satisfecho de haber cumplido las instrucciones del presidente, el día de hoy tomo esta decisión para sumar a la cuarta transformación la búsqueda de políticas locales que desarrollen el estado”.