Estado

Evaluaciones a 'héroes de la salud', en el limbo

Cumplen tres semanas de haber regresado

El Diario

Orlando Chávez/El Diario

martes, 08 septiembre 2020 | 19:50

Los más de dos mil 600 empleados del Sector Salud que se consideran grupos vulnerables que regresaron a sus puestos de trabajo cumplirán mañana 20 días de estar en labores, sin embargo el proceso de revisión de su estado de salud aún no concluye. 

El 20 de agosto el secretario de Salud del Estado, Eduardo Fernández, precisó que regresaron a sus labores alrededor de dos mil 650 trabajadores de la Salud, y que solamente faltan 352, a quienes se les harían pruebas médicas para conocer su estado físico y definir si es posible que se sumen a sus labores o se queden en casa. 

Fernández declaró que el regreso de los trabajadores fue posible gracias a que se llegaron a acuerdos con los dos principales sindicatos, con los cuales solamente fue necesario acordar algunos puntos de discrepancia. 

Declaró que se tomarían las medidas para cuidar la salud de los empleados que se consideran como grupos vulnerables, para no poner en riesgo sus vidas. 

Explicó que esto corresponde a la actualización de los lineamientos de vulnerabilidad expedidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, el cual estipula los indicadores que debe tener un trabajador para considerarse vulnerable. 

Sin embargo hasta el viernes no se habían terminado de realizar los estudios de los empleados para conocer su condición física, ya que en caso de que no estén en condiciones para laborar les darán una incapacidad por enfermedad general, pero con la posibilidad de que de manera voluntaria puedan seguir en su puesto de trabajo y con esto recibir sus sueldos completos.