Estado

Exhiben a deudores en Facebook

Acompañan publicaciones con imágenes denigrantes

Sarahí Meléndez Rodríguez / El Diario

lunes, 19 septiembre 2022 | 18:22

Delicias.- En la región han sido detectados 17 grupos que se han creado en Facebook para evidenciar a personas que no han liquidado adeudos; al respecto el abogado Carlos Humberto Jaramillo García, dijo que la Ley prohíbe la exposición de cualquier información e imagen sin autorización del involucrado.

Dichos sitios cuentan con nombres ingeniosos que van desde: Sin vergüenzas, Malas paga en Meoqui, hasta Quemadero de vales Saucillo, Chih. Los cuales alcanzan hasta los nueve mil miembros.

“Tengan cuidado”, “Día de quemar gente”, “Ojo, mala paga”, son de las frases más usadas en las publicaciones, donde textualmente denuncian a un gran número de personas diariamente, las cuales deben cierta cantidad de dinero, ya sea en calidad de préstamo o por haber solicitado algún servicio o producto.

Dos comunidades en particular tienen como foto de perfil a una rata, tal es el caso de; Quemados Delicias, Chihuahua con 4 mil 800 y Sin vergüenzas, malas paga en Meoqui con mil 268 usuarios, el cual en la imagen se puede observar el texto “No fio. Se acabó la confianza por los malos pagadores”, acompañado de este singular animal.

El grupo con mayor número de integrantes, con un aproximado de 9 mil 400 personas, es el Quemadero de todo Delicias y Rosales y sus alrededores.

Además de: Noticias y denuncias en Meoqui y la región con 7 mil 400 y Quema de morosos malas paga en Delicias (vales), 4 mil 100.