Estado

Exhiben 'Ecos de Nuestra Tierra' en Cuauhtémoc 

Se puede apreciar mágenes, maquetas y archivos históricos de templos y misiones del estado

Jesús Arballo/ El Diario

viernes, 24 enero 2020 | 10:43

Cuauhtémoc.– El Instituto de Cultura del Municipio en coordinación con la asociación civil Misiones Coloniales de Chihuahua inauguró la exposición “Ecos de Nuestra Tierra” que estará disponible hasta el día 14 de febrero en el Centro Cultural San Antonio. 

El acto fue encabezado por Luis Armendáriz, director de Cultura; la restauradora Karla Muñoz, representante de la Asociación Civil, y por la regidora Patricia Rascón Torres, representante del presidente municipal, Romeo Antonio Morales Esponda.

Maquetas, fotografías e información técnica de templos y misiones del estado de Chihuahua, estarán disponibles para todo público, aunque los organizadores precisaron el interés que pudiera despertar dicho material visual, en amantes de la historia regional y estudiantes de arquitectura. 

Por su parte, el titular del Instituto de Cultura, Luis Armendáriz, precisó que esta exposición “es una mirada a uno de los patrimonios culturales más importantes del estado que a través de maquetas, fotografías y documentos antiguos, detallan el pasado de una época constructiva muy valiosa, reflejada en los diferentes templos misionales ubicados en varias regiones de la geografía chihuahuense”.

Por su parte, Karla Muñoz, restauradora de Misiones Coloniales de Chihuahua, destacó el objetivo de mostrar en Cuauhtémoc esta valiosa información, por la importancia estratégica de esta región, en relación con comunidades ligadas a la fundación y construcción de diferentes misiones jesuitas y franciscanas.

Cabe señalar que Misiones Coloniales de Chihuahua es una organización fundada hace más de 20 años por Don Federico Terrazas, la cual se ha preocupado, no solo por el estudio sino por la conservación de muchas piezas arquitectónicas que, a través de esta exposición, se han mostrado en otros foros como la sala de exposiciones de Casa Chihuahua y el campus Chihuahua del Tecnológico de Monterrey.