PUBLICIDAD

Estado

Exhortan a extremar cuidados con tanques de gas LP

Se busca evitar accidentes como el de los dos menores que resultaron quemaduras graves en el rostro

El Diario

Esteban Villalobos/ El Diario

sábado, 19 septiembre 2020 | 17:22

Hidalgo del Parral.- Personal del Departamento de Bomberos en esta ciudad exhortó a la ciudadanía a revisar los tanques de gas LP y evite accidentes como el sucedido recientemente, donde dos menores resultaron con quemaduras de primero y segundo grado.

“Hay tanques que presentan desgaste debido a la antigüedad, porque pueden llegar a un punto donde no soportarán la presión”, indicaron los elementos de Bomberos, quienes manifestaron que supuestamente las empresas gaseras se encargan de retirar dichos cilindros por seguridad.

Sin embargo, trabajadores de empresas gaseras y que dan el servicio en las famosas “isletas” reconocieron que es poco el cambio de tanques para gas que se hace, pues normalmente la población acude a rellenarlos, por lo que la empresa difícilmente detecta los que están en malas condiciones.

Resaltaron que en algunos casos las instalaciones de bóileres y las estufas están mal hechas, lo que pudiera provocar un accidente de graves consecuencias, y más cuando la manguera cuenta con mucho tiempo, porque se puede romper al no soportar la presión del gas, sobreviniendo primero la fuga y después una posible explosión.

Lo anterior es solo parte de los motivos por los que llegan las llamadas de emergencia a Bomberos, manifestaron, y reiteraron que son muchos los cilindros que se encuentran en mal estado o presentan características vulnerables para la seguridad de las familias.

“La mayoría de los tanques presentan un alto grado de corrosión, mala verticalidad, que provoca que se mantengan ladeados; incluso muchos presentan desperfectos en las válvulas, como roscas barridas o que ya no sellan bien, generando fugas que pudiera ser peligrosas”, advirtieron.

Finalmente instaron a los ciudadanos que cuentan con tanques que representan serios daños a que los sustituyan y protejan a sus familias; y con mayor razón cuando solo faltan 3 meses para que llegue la temporada invernal, tiempo en que se utilizan con mayor frecuencia estufas, calentadores y bóileres.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD