Estado

Exhortan a utilizar estaciones del Juárez Bus de manera correcta

Además, piden a los conductores no usar y obstruir el carril confinado, debido a que el servicio de las unidades ya es recurrente

El Diario de Juárez / Una estación del Juárez Bus

Josué Serna
El Diario de Juárez

martes, 06 septiembre 2022 | 17:22

Ciudad Juárez— Autoridades estatales piden a la ciudadanía utilizar de manera correcta la infraestructura del Juárez Bus.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) solicitan a los usuarios que realicen el abordaje en las estaciones correspondientes, accediendo por los cruces peatonales que cuentan con semáforos auditivos para quienes tengan discapacidad visual, así como señalamientos podotáctiles.

El funcionario informó que con la finalidad de prevenir accidentes es importante que los conductores eviten utilizar y obstruir el carril confinado, debido a que el servicio de las unidades ya es recurrente.

Cabe recordar que al inicio de la etapa pre operativa funcionaban solo 12 terminales y a la fecha ya están en funcionamiento las 26 estaciones que comprenden el tramo desde el Aeropuerto hasta avenida de Las Américas, con unidades articuladas y tipo padrón.

Las unidades articuladas tienen capacidad para 160 pasajeros y las unidades padrón para 80 pasajeros. En las horas pico se mantiene una frecuencia de paso por unidad cada 15 y 20 minutos de frecuencia, en horario regular.

La dependencia informó que conforme aumente la demanda en el uso de este medio de transporte, se estarán incorporando un mayor número de unidades, para cumplir con las necesidades del servicio.