Estado

Exige Colegio de Médicos a López Obrador disculpa por declaraciones

AMLO mencionó que “antes los médicos únicamente buscaban enriquecerse”, pues estaban “a favor del mercantilismo"

Foto Ilustrativa

De la Redacción

domingo, 10 mayo 2020 | 18:50

Chihuahua, Chih.- Tras las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina del viernes, donde mencionó que “antes los médicos únicamente buscaban enriquecerse”, pues estaban “a favor del mercantilismo", el Colegio de Médicos de Chihuahua exigieron que se disculpara públicamente.

Este grupo colegiado rechaza categóricamente las desafortunadas declaraciones del presidente de la república, que colocan al gremio médico como un grupo profesionistas depredadores de la sociedad.

En este sentido el grupo galeno de Chihuahua aclararon que la mayoría de los médicos se desempeñan en el marco de la legalidad y honestidad, “se necesita no ser médico para desconocer el idealismo que se requiere para desarrollar ésta profesión, tolerando el largo tiempo y la rigidez que la educación médica requiere”.

Agregan que están conscientes del compromiso que adquirieron con la sociedad y así lo han demostrado a pesar del escaso apoyo que históricamente han recibido de las instituciones de salud pública.

“Exigimos una disculpa pública del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a todo el gremio médico ante la inequidad de sus declaraciones y desconocimiento total de la profesión médica y su función en está sociedad aún cuando se ha demostrado tantas veces como se ha requerido”, finalizaron.