Estado

Exige diputado se investigue incendio de rutas de transporte en Juárez 

Benjamín Carrera considera que se debe poner énfasis en el ataque en el que resultaron lesionadas personas

Alejandro Piñón/ El Diario

Alejandro Piñón/ El Diario

miércoles, 13 noviembre 2019 | 10:17

Chihuahua.- El diputado por Morena, Benjamín Carrera Chávez, emitió un exhorto a los titulares de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Estatal de Seguridad y a la Fiscalía Zona Norte para que investiguen los daños provocados a los transportes públicos en Ciudad Juárez.

Agregó que es aún más importante que se esclarezca el caso de la ruta que transportaba empleados de la Maquiladora Termocontrols, quienes también sufrieron lesiones y de esta manera sea la Comisión Estatal de Víctimas quien les brinde las atenciones necesarias en conjunto con la la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Chihuahua, para que se les brinde la asesoría legal necesaria en materia laboral.

En este sentido, el diputado por Juárez, recordó a los diputados presentes ue fue el pasado 6 de noviembre Juárez vivió uno de las noches más trágicas y llenas de terror que dejó como saldo el asesinato de ocho personas, el incendio de 10 camiones, 5 vehículos particulares y lesiones por quemaduras a 14 obreros de Termocontrols, todo con la intención de generar caos previo a un cateo en el Centro de Reinserción Social No. 3 (Cereso), según la versión de las autoridades estatales.

“Hubo al menos catorce lesionados, todos atendidos en el Hospital General de zona número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se reportó el alta de algunos de los empleados, sin embargo, otros necesitaron hospitalización ya que las lesiones provocadas tardan en sanar más de quince días”, mencionó el legislador.

Razón por la cual, lamentó ver cómo de nuevo las familias de Chihuahua, particularmente de Ciudad Juárez tienen miedo de salir, como los empleados vivieron este episodio de terror y de angustia al desconocer cuál sería su destino. Es lacerante saber que la clase trabajadora es invisibilizada.

Finalmente, aseguró que es necesario que como representantes del pueblo al interior del Congreso estén pendientes y atiendan las necesidades de los lesionados, “desde esta tribuna les ofrezco mi solidaridad y apoyo para afrontar tan lamentable suceso, es necesario que coadyuvemos en la recuperación de Juárez, nunca más estar sometidos al crimen organizado”, aseguró.