Estado

Exigen al Estado frenar facturación a las cuotas escolares

Diputado y presidenta de asociación piden que el Gobierno deje de reportarlo como gastos propios

Alejandro Piñón/ El Diario
miércoles, 06 noviembre 2019 | 11:28
Alejandro Piñón/ El Diario

Chihuahua.- El diputado sin partido, Misael Máynez Cano, junto con la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Patricia Estela Romo Chacón, exigieron al Gobierno estatal para que a través de la Secretaría de Educación y Deporte dejen de facturar las cuotas voluntarias que dan los padres de familia como gastos propios del Estado.

En este sentido, Romo Chacón, lamentó que hasta el momento no tengan ningún tipo de respuesta o bien algún argumento legal para saber el porqué desde que comenzó la administración a cargo de Javier Corral Jurado han comenzado hacer dicha acción que recae en la ilegalidad.

“Tenemos un año once meses solicitando que nos expliquen porque nos exigen, además los entes de atención q padres de familia se han vuelto un ente auditor para los padres”, informó la presidenta estatal de la asociación.

Asimismo, reiteró que anteriormente esta solicitud nunca la habían realizado, sin embargo desaprobó que ahora incluso a partir de 100 pesos que aporten los padres de familia deben de comenzar a facturar q nombre de gobierno del estado cuando dicho recurso es propiedad de particulares.

Declaró, que si bien es cierto que a los padres de familia los regula la Secretaría de Educación, no están obligados a facturarles a gobierno del Estado, sino en todo caso darle continuidad a la propuesta del diputado Misael Máynez Cano en la cual buscan se cree una organización propia quien regule dichos gastos.