Estado

Exigen estancias infantiles el pago de apoyo prometido

Integrantes se plantaron en Pueblito Mexicano

Gabriel Cardona/El Diario

viernes, 12 noviembre 2021 | 21:35

Ciudad Juárez- Integrantes de estancias infantiles se plantaron esta mañana en Pueblito Mexicano para exigir al Gobierno del Estado el pago de facturas correspondientes al programa de Apoyo para el Cuidado Integral de Niños y Niñas 2019.                                                                                 

De acuerdo con los inconformes, el programa tenía el objetivo de apoyar a las estancias infantiles para la ampliación, remodelación y equipamiento de estos centros, sin embargo,  el recurso prometido no fue entregado.                                                                                                 

Micaela Mata Carillo, de la estancia infantil Disneylandia, explicó que el programa contemplaba la entrega de casi 30 millones de pesos para 50 centros de cuidado, dejando a 17 sin recibir recursos.                   Según los manifestantes,  esta situación ha afectado a más de 3 mil niños, debido al cierre de algunas de las estancias. Asimismo,  aseguraron que ya han tratado de dialogar con el subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común,  Sergio Acosta, sin obtener una resolución favorable.                                                                                 

Esta mañana, un grupo de unas siete personas fueron recibidas en la oficina de Representación de Gobierno, para atender la problemática.