Estado

Exigen familiares de jóvenes asesinados salida de la GN de Jiménez

Además pidieron justicia y la intervención de la Fiscalía para castigar a los culpables

David Ortega/El Diario

jueves, 12 enero 2023 | 14:56

Parral.- Las madres de los jóvenes asesinados a balazos por la Guardia Nacional exigieron la salida de estos elementos de la ciudad de Jiménez, además de justicia y castigo ejemplar a los responsables.

Con fuerte llanto, Asunción Sauceda  madre de uno de los jóvenes exigió la intervención inmediata de las autoridades para castigar a los responsables de acribillar a estas personas y la intervención del Gobierno del Estado para que el doble homicidio no quede impune.

"Es falso que les hayan marcado el alto, es falso que les hayan disparado, existen videos y testigos que demuestran que las cosas no son cómo quiere hacer creer la Guardia Nacional, a mi hijo ya  malherido lo remataron a balazos."

Exigieron la intervención de la Fiscalía General del Estado para investigar a conciencia este doble crimen y la aplicación del polígrafo a los responsables de disparar en contra de los jóvenes.

Además exigen el retiro definitivo del cuartel de la Guardia Nacional en Jiménez, ya que aseguran no sentirse seguros debido a las constantes intimidaciones y abuso de poder de éstos elementos en la población.

Los familiares de ambos fallecidos entregaron un escrito al recaudador de rentas de Jiménez, Luis Medina quien se comprometió a hacerlo llegar a las autoridades correspondientes para solicitar su intervención.

Mauro Miguel Rocha Sauceda, Luis Fernando Maldonado Barrón  de 20 y 24 años de edad fueron acribillados a balazos el pasado primero de enero por elementos de la Guardia Nacional por supuestamente omitir un alto y disparar en contra de los agentes.