Estado

Exigen justicia para pareja desmembrada

Las mujeres, identificadas en redes sociales como Julissa Ramírez y Nohemí Medina Martínez, son originarias de El Paso

Cortesía / Las mujeres encontradas desmembradas en el Valle

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 19 enero 2022 | 12:30

Ciudad Juárez.- El comité organizador de la Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales en Ciudad Juárez exigió justicia por el “terrible y brutal crimen de dos mujeres lesbianas”, cuyos cuerpos fueron encontrados desmembrados la mañana del domingo en el Valle de Juárez.

“Es un feminicidio y, seguramente, un crimen de odio por lesbofobia, pues no puede ser de otra manera dada la crueldad y saña con que fueron asesinadas. Exigimos un alto a los mensajes de odio a las personas de la diversidad sexual, de identidad y expresión de género por parte de entes de poder y medios de comunicación que dan pie a todo tipo de agresiones que pueden llegar a validar el quitarle la vida a una persona”, señaló la agrupación.

Las mujeres, identificadas en redes sociales como Julissa Ramírez y Nohemí Medina Martínez, de entre 25 y 30 años de edad, son originarias de El Paso, y ambas fueron encontradas dentro de bolsas de basura sobre la carretera Juárez-Porvenir, previo a la reunión de seguridad que sostuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno en Ciudad Juárez. 

 “Exigimos a la gobernadora María Eugenia Campos Galván y a la Fiscalía de Distrito Zona Norte (que) se realice la investigación hasta dar con los responsables de este crimen que no puede quedar impune como tantos otros, porque no lo permitiremos”, demandaron los integrantes de la agrupación que fue conformada en 2005, por integrantes de organizaciones e instituciones de Salud y trabajo en prevención y atención en VIH, adicciones, masculinidades, feminidades y derechos humanos, sexuales y reproductivos. 

“Lo vimos ahorita en la Mesa de Seguridad, es un hecho que lamentamos profundamente, no va a quedar impune. Le acabo de pedir al fiscal general del Estado (Roberto Fierro) en la Mesa de Seguridad justamente la identificación de estos dos cuerpos. Y poder saber qué fue lo que ocurrió”, aseguró Campos Galván la mañana del domingo en esta ciudad. 

Hasta ayer sumaban 11 las mujeres asesinadas durante los primeros 18 días de enero, lo que significa que en lo que va de 2022 ha sido privada de la vida de manera dolosa una mujer cada 43 horas en esta frontera.