Estado

Exigen lecheros pago atrasado a Liconsa

Preparan caravana a Chihuahua ya que cumplen tres semanas sin pago

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Érika González Lozano/El Diario

domingo, 30 agosto 2020 | 22:00

Delicias– Lecheros preparan caravana a Chihuahua, ya que cumplen tres semanas sin pago y exigen a Liconsa cumplir con acuerdos y pagar a tiempo, pues pequeños productores viven al día, declararon representantes en la región. 

“Queremos que nos paguen las tres semanas atrasadas, a veces tenemos que vender animales para comprar la comida del resto del ganado”, expresó Santos Anchondo, productor. 

Desesperados por incumplimiento de pago de Liconsa, se encuentran más de 200 pequeños productores de leche, quienes están organizando una caravana a la capital del estado para exigir que el pago del producto sea cada ocho días. 

“Entre las peticiones está, que nos paguen lo atrasado, el pago sea cada ocho días, porque a nosotros los concentrados no nos esperan, andamos vendiendo los animales para completar el dinero para comprar comida y suplementos”, agregó Santos Anchondo. 

La salida es mañana lunes desde la carretera 47 y autopista debajo del puente, se espera la participación de los pequeños productores quienes dependen económicamente del pago semanal, suman alrededor de 200 personas.