Estado

Exigen mejor servicio en IMSS de Cuauhtémoc

Los manifestantes también exigieron el despido de directivos de la clínica

Jesús Rodríguez/El Diario
Jesús Rodríguez/El Diario
Jesús Rodríguez/El Diario

Jesús Rodríguez/El Diario

martes, 03 mayo 2022 | 11:11

Cuauhtémoc, Chih.- Exigiendo mejoras significativas en el servicio que presta, decenas de derechohabientes se manifestaron esta mañana en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde además exigieron la destitución de los directivos de la institución médica. La manifestación por momentos se tornó tensa.

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando decenas de personas, todos derechohabientes del IMSS, se concentraron en el acceso de citas médicas y área administrativa, para mostrar su inconformidad por el servicio que brinda la institución.

Entre las quejas destacaron las largas filas para el área de farmacia, una grave escasez de medicamentos, tiempos de espera para citas con especialistas de meses, e incluso prepotencia por parte del personal, aseguró Marco Murillo, derechohabiente y una de las personas que encabezaba el movimiento.

Marco Murillo aseguró que el servicio que presta el Instituto en Cuauhtémoc cada vez es más deficiente, por lo que exigen que se tomen medidas inmediatas para brindar mejor atención médica a los trabajadores.

“Exigimos buena atención médica, medicamentos, servicio con especialistas, camas de hospital, y en general trato digno para todas las personas del municipio de Cuauhtémoc“ recalcó.

Señaló que ya se han dado los primeros diálogos con los directivos del Instituto en el municipio de Cuauhtémoc, pero adelantó que no hay avances en cuanto a respuestas positivas a los manifestantes, por lo que la movilización podría continuar en los próximos días.