Estado

Exigen se garantice seguridad a médicos de la Cruz Roja en Juárez

Clínica fue cerrada ante presuntas amenazas de personas armadas

Alejandro Piñón/ El Diario

martes, 15 octubre 2019 | 06:40

Chihuahua.- Las amenazas contra personal médico y voluntariado de la Unidad Médica de la Cruz Roja Salvárcar, ubicada en el bulevar Zaragoza, obligaron al cierre de las instalaciones la noche del pasado domingo 13 de octubre. 

Dos hombres presuntamente armados interceptaron en el exterior del edificio a una enfermera que había concluido su jornada laboral y la amagaron para darle un mensaje, narró ayer el presidente del consejo directivo local, Carlos Javier Espinoza Leyva. 

“Dígales que cierren y que no atiendan a nadie”, le advirtieron a la trabajadora que se dirigía a su hogar. 

Al respecto, el diputado por Morena, Benjamín Carrera Chávez exigió a Gobierno del Estado garantizar la seguridad de los médicos que laboral actualmente en la Cruz Roja en Salvárcar de Ciudad Juárez. 

“Ese tipo de situaciones debe de atenderse con la urgencia debida porque finalmente esta en riesgo la vida tanto de los médicos como de los pacientes posibles de aquella zona”, denunció Benjamín Carrera.

Lo antes expuesto, luego de que se diera a conocer el cierre de dicha unidad médica por la inseguridad que se vive en este sector de Ciudad Juárez. 

En entrevista con el representante del V Distrito con cabecera en aquella ciudad afirmó que sí se dio esta situación donde el personal que labora en la Cruz Roja decidió cerrar el turno nocturno esto debido a que llegaban algunos heridos y por ley ellos debían dar aviso a las autoridades, esto sin importar la inseguridad que hubiese. 

Sin embargo, calificó como una acción lamentable que el propio Estado deberá de solucionar y garantizar la seguridad de los médicos no únicamente en la zona de Salvárcar sino inclusive en aquellas zonas cercanas a la Sierra de Chihuahua donde médicos han optado por dejar de ofrecer sus servicios. 

Finalmente, Carrera Chávez dijo desconocer si hubo o no amenazas como para que el personal de la Cruz Roja haya tomado esta decisión.