Estado

Existen 36 restos humanos sin identificar en la zona sur

Los hallazgos han sido realizados en Guadalupe y Calvo, Guachochi, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Allende, Jiménez y Matamoros

David Ortega/El Diario

sábado, 05 noviembre 2022 | 14:20

Parral.- Existen 36 expedientes que corresponden a cuerpos, osamentas, fragmentos y tejidos humanos sin identificar, informó la  Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través del Laboratorio de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, por lo que se requiere la ayuda de la población para su ubicación.

Los hallazgos han sido realizados en Guadalupe y Calvo, Guachochi, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Allende, Jiménez y Matamoros.

El expediente más antiguo corresponde al año 2013 y el más reciente, al 20 de octubre del 2022. De las pruebas científicas e investigaciones ministeriales realizadas, se desprende que un 60% fallecieron por circunstancias violentas; el resto por muerte natural, accidental y otros por causas indeterminadas.

La fiscalía solicita a la población su apoyo, sobre todo en el caso de quienes tienen algún familiar ausente o desaparecido, es importante que acudan a realizar el reporte ante el Ministerio Público y aportar datos que ayuden en la identificación, tales como señas particulares, tatuajes, cicatrices, arreglos dentales y la última vestimenta. Además de proporcionen muestras genéticas que permitan cotejar con los registros de los hallazgos forenses.