Estado

'Exploran' calles para detectar obras y acciones que beneficien su entorno urbano

Participaron por lo menos 30 personas

De la Redacción

lunes, 22 noviembre 2021 | 18:41

Con el objetivo de detectar obras y acciones que beneficien su entorno urbano, vecinos organizados de las colonias Martín López y Alfredo Chávez, realizaron una serie de jornadas de marchas exploratorias.

La actividad fue organizada por la organización “1, 2, 3, por mí y Parque Sacramento”, bajo el proyecto Espacios de Paz, financiado por Ficosec y busca impulsar acciones que, favorezcan un mejor entorno social, informó la asociación en un comunicado de prensa.

Dentro de las jornadas exploratorias, se contó con la participación de por lo menos 30 personas, quienes apoyaron en la detección en un primer momento de zonas de riesgo.

Como resultado de esta actividad, se llevará a cabo un diagnóstico participativo en el que se podrán detectar áreas de oportunidad y obras en el lapso de mayo - agosto de 2022.

La organización “1, 2, 3, por mí y Parque Sacramento”, busca lograr que los propios vecinos trabajen en la elaboración de sus proyectos para mejorar su entorno.

Con el fortalecimiento de la participación organizada de las personas, se efectúan acciones que ayuden a trabajar en materia de prevención de la violencia y el delito en sus calles